martes, 1 de febrero de 2011

KINGDOM HEARTS CHAIN OF MEMORIES (GBA)

Caratula
Kingdom Hearts Chain Of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories es un videojuego nipón creado exclusivamente para Game Boy Advance por Square Enix.
Este juego retoma la historia donde acaba Kingdom Hearts para PlayStation 2 y es el principio de Kingdom Hearts II.
En abril de 2007 se lanzó en el territorio nipón un port para la plataforma PlayStation 2 totalmente rediseñado en gráficos 3D, bajo el título de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, lanzándose también en diciembre de 2008 en el territorio estadounidense y canadiense totalmente doblado en inglés por los actores originales de la serie y algunos nuevos como Keith Ferguson, con extras como el Modo Teatro y escenas clave añadidas para el mejor entendimiento de la trama.


HISTORIA

Sora, Goofy y Donald siguen en busca de sus aventuras por rescatar a Riku y al rey Mickey. De repente, se encuentran con una triple bifurcación. Se paran a dormir allí. Más tarde, ya muy de noche Sora se desvela y de repente encuentra a un encapuchado, que parece ser el malvado del juego. Éste le dice a Sora: "Más adelante encontrarás algo que buscas, mas deberás perder algo querido para encontrarlo". Tras esto, el encapuchado desaparece dejando a Sora solo. Al desaparecer las tres bifurcaciones pasan a ser un solo camino.
Tras recorrerse el camino, llegan a un castillo, llamado el Castillo del Olvido. Éste plantea un problema, ya que, como su nombre indica, en dicho lugar se pierde la memoria. Sora y sus amigos deberán llegar al final de todo, encontrando algo importante, pero perdiendo algo querido. Ése es el argumento principal de Kingdom Hearts: Chain of Memories.
A medida que Sora y compañía avanzan en el Castillo del Olvido, Sora recuerda a alguien: Naminé, una joven de pelo rubio que compartió infancia con Sora y Riku en Islas Destino. A la par que recuerda más y más sobre esta muchacha, Sora olvida más y más a su apreciada Kairi. Enfrentándose a sus recuerdos, Sora deberá derrotar a los Incorpóreos, unos misteriosos seres con aspecto humano ataviados con una túnica negra.
Estos Incorpóreos se hacen llamar a sí mismos «La Organización», cuyo fin primordial es llegar a controlar a Sora, convertirlo en su marioneta, ya que el elegido de la llave espada puede servir tanto para el bien como para el mal. Para esto utilizan a Naminé una bruja capaz de alterar los recuerdos de las personas e implantar otros falsos, como si se tratasen de cadenas. Los recuerdos están todos enlazados por eslabones, así si recuerdas algo, éste recuerdo lleva a otro y así sucesivamente. Naminé rompe las cadenas de memorias y añade recuerdos falsos.
Después de derrotar a los miembros de la Organización, Sora ha perdido absolutamente todos sus recuerdos, y lo único que recuerda es su amistad con Naminé, y la promesa que le hizo de pequeño de que siempre la protegería. Ésta le cuenta la verdad a Sora y como todos esos recuerdos hacia ella son falsos, y como la Organización la había obligado a hacerlo.
Sora la disculpa y Naminé le explica que puede recuperar sus recuerdos, olvidando los que ha vivido en esta aventura en el Castillo del Olvido o quedarse con los recuerdos que tiene de ahora y olvidar los demás, ya que tiene que unir los eslabones de la memoria real y dejar los falsos fuera. Sora elige recuperar sus recuerdos, pero le comenta a Naminé que nunca olvidará su falsa promesa, porque arraigó en su corazón. Naminé explica que, aunque los recuerdos se olviden, nunca se pierden, quedan atrapados en la oscuridad del corazón y que si busca en su corazón llegará a recordarla algún día. Tras esto, la bruja lo lleva hasta el nivel 13, donde Sora tendrá que dormir en una cápsula para poder recuperar sus verdaderos recuerdos, proceso que tardará tiempo en completarse.
Después de estos hechos comenzaría Kingdom Hearts II con el despertar de Sora.

KINGDOM HEARTS FINAL MIX

Kingdom Hearts: Final Mix es una expansión del videojuego Kingdom Hearts original para PlayStation 2, únicamente lanzada en Japón y que incluye, básicamente, todos los añadidos de la versión occidental de Kingdom Hearts y algunos extras nuevos. El lanzamiento de la primera versión tuvo lugar el 26 de diciembre de 2002 en Japón, esperándose la versión europea para unos meses después. Sin embargo, Squaresoft decidió añadir algunos cambios en la versión occidental como nuevas conversaciones o luchas extras. Los jugadores japoneses pidieron otra versión donde vinieran estos extras implantados en la versión europea, así como más videos y enemigos, y la legítima batalla de Sephiroth contra Cloud (Fases inclidas para jugar en Kingdom Hearts II).





AÑADIRE IMAGENES DE ESCENAS DE ESTE VIDEOJUEGO PROXIMAMENTE.

KINGDOM HEARTS


Portada Kingdom Hearts (PS2)
 El universo de Kingdom Hearts es una colección de diversos niveles (mundos) por los cuales el jugador avanza en el juego. Hay 13 mundos a los que se pueden acceder durante el juego, y uno que sólo es mostrado en escenas cinematográficas. Algunos personajes mencionan ciertos mundos, pero éstos no son accesibles porque han sido destruidos por los "sincorazón", seres de la oscuridad. Diez de los mundos están basados en el mundo de Disney, principalmente de los clásicos animados, y los otros cuatros fueron creados por Square especialmente para el juego.
Cada mundo varía en apariencia y ubicación, dependiendo en el mundo de Disney en que está basado. Los gráficos del juego del mundo y los personajes se asemejan al estilo artístico de los ambientes y personajes de su película de Disney respectiva. Cada mundo de Disney está habitado por personajes de su respectiva película; Hércules y Filoctetes viven el Olimpo, y Aladino, la Princesa Jasmine y Jafar habitan Agrabah. Cada mundo está desconectado de los otros y existe por separado. La mayoría de los personajes en los mundos no saben que existen otros mundos, pero algunos de los más notables sí lo saben. El jugador viaja desde un mundo a otro por medio de la Nave Gummi.
Los mundos creados específicamente para el juego tienen una apariencia similar a la de los otros mundos y presentan personajes nuevos u otros ya existentes, tomados de la saga Final Fantasy. Los nuevos mundos son: Islas del Destino (Destiny Islands), donde se inicia el juego; Ciudad de Paso (Traverse Town), la cual sirve como un punto de lanzamiento durante la mayor parte del juego; Bastión Hueco (Hollow Bastion), la cual es llamada hogar por muchos de los personajes de Final Fantasy; y Fin del Mundo (End of the World), un mundo grande y oscuro creado de los restos de varios mundos consumidos por la oscuridad. Los personajes principales viajan de un mundo a otro para sellar cada "cerradura del mundo", la cual protege a dicho mundo de los "sincorazón" y de su destrucción. También tratan de minimizar sus interacciones con los personajes de otros mundos para así poder mantener el balance de la separación.[Para encajar con los habitantes de un mundo específico, Sora, Donald y Goofy cambian su apariencia física en ciertas ocasiones.

DEJO EL LINK DEL INTRO DE ESTE JUEGO